Liderazgo

Isaías Vargas


Pastor150A la edad de 20 años recibió a Jesucristo como su Salvador en la Ciudad de Guatemala. Su esposa Miriam y sus hijos Jessica, Graciela, Marisol y Rudy, han seguido su ejemplo, y desde temprana edad han servido juntos a Dios.

En 1992 el pastor Vargas recibió el llamado de Jesucristo al ministerio pastoral para atender la iglesia de su residencia. Preocupado por el llamamiento, ingresó al Seminario Teológico Centroamericano “SETECA” para su formación teológica.

El 14 de febrero de 1999, Dios lo envió, juntamente con su familia, a Guymon, Oklahoma para iniciar dos congregaciones dentro del mismo edificio en dos diferentes idiomas. Además de estas dos iglesias, Dios usó sus servicios como pastor en la iglesia Ríos de Agua Viva de Oklahoma City, en donde nuevamente, seis años después, recibió el llamado de Dios para iniciar una nueva congregación al sur de la ciudad, en la que actualmente sirve ahora.
Sin preámbulos, obedeció a Dios quien le enviaba con una nueva visión, y apoyado por su familia dio inicio la nueva obra con el propósito de alcanzar a las naciones representadas en la ciudad.
A través de los años de experiencia ministerial el pastor Vargas no ha dejado al margen su formación personal reconociendo la importancia de la excelencia para servir a Dios y a su iglesia.

► Aficiones: caminar, leer, el tiempo en familia y hacer compras.

► Libro de la Biblia que más le gusta: Génesis y Éxodo.

► Personaje Bíblico favorito: Moisés.

► Versículo Favorito: Habacuc 3:17-19

► Libros Favoritos: no tengo un libro favorito, pero me gusta leer libros que te ayudan a crecer .

► Lugar Favorito para Vacaciones: Europa e Israel. Nunca los he visitado, pero me gustaría hacerlo.

► Comida Favorita: Tortillas con Queso.

► Helado Favorito: Banana Split.

► ¿Dónde lo podemos encontrar cuando no está trabajando? Puedes encontrarme caminando para hacer ejercicio, en el supermercado, o en casa con mi familia.

► ¿Cómo quiere ser recordado? Me gustaría ser recordado por el conocimiento que he dado el cual ayudó a dar forma a las vidas de otros.

► ¿Qué pensaba que iba a ser cuando fuera grande? Cuando yo era un niño quería ser maestro. Ya que pensaba que cuando creciera me gustaría enseñar a aquellos que querían aprender.

► ¿Qué colocaría en una cápsula de tiempo que le digiera a un familiar dentro de 100 años quién era usted? Yo pondría la Biblia, un libro de auto-ayuda, algunas notas que tome durante la lectura, mi reloj, zapatos para caminar y una nota que dijera “este era un hombre que siempre confió en Dios toda su vida y compartió su fe con otros. ” Además pondría mi teléfono celular